Gestora Social del Cauca lanza “La Cuentena”-Relatos en tiempos de Coronavirus.

Con el propósito de estimular el buen uso del tiempo libre y la creación literaria de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento del Cauca, a través de la escritura del mundo y sus vivencias en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, la Gestora Social del Departamento, Deisy Caracas, en asocio con la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, abrió la convocatoria del 7mo Concurso Departamental de Cuento “La Cuentena-Relatos en tiempos de Coronavirus”. 

Los trabajos se recibirán a través del correo electrónico concursocuentenacauca@gmail. com hasta el próximo 15 de julio, junto con la ficha de inscripción, llenando todos los datos solicitados. Podrán participar estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas en 5 categorías distribuidas en los niveles primarios, secundarios, técnicos, tecnológicos y universitarios, hasta los 28 años de edad, así: 

Categoría 1. Estudiantes de grados 1°, 2° y 3°
Categoría 2. Estudiantes de grados 4°, 5° y 6°
Categoría 3. Estudiantes de grados 7°, 8° y 9°
Categoría 4. Estudiantes de grados 10° y 11°
Categoría 5. Estudiantes Universitarios/técnicos/tecnólogos hasta los 28 años de edad. 

La Gestora Social del Cauca precisó que se recibirá una sola propuesta por autor y los cuentos deben tener dos (2) páginas tamaño carta a doble espacio, o máximo tres (3) páginas si se incluye algún dibujo o ilustración. 

“En octubre, en el marco de la celebración del día de los niños estaremos premiando a los ganadores, dos (2) por categoría y a las instituciones educativas con más trabajos inscritos, de manera que los invitamos a quedarse en casa y compartir sus cuentos de cómo están viviendo en los 42 municipios esta cuarentena obligatoria”, afirmó Deisy Caracas, indicando que se espera una masiva participación de todo el departamento en esta “Cuentena”, en tiempos de Coronavirus . 

El reglamento del concurso y la ficha de inscripción están disponibles en el siguiente link: https://forms.gle/SsungZg8j8f6vba78   y en las páginas web de la Gobernación del Cauca y la Secretaría de Educación del Departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto