martes, 30 de junio de 2020

Gobernador del Cauca anunció ‘Matrícula Cero’ para estudiantes universitarios de estratos 1 y 2 de Unicauca y UniMayor.

Luego de una jornada de trabajo virtual entre el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, los rectores de la Universidad del Cauca, José Luis Diago y el rector de la Institución de Educación Superior Colegio Mayor del Cauca, PhD. Héctor Sánchez Collazos, se logró la Matrícula Cero para estudiantes de estratos 1 y 2 de estas instituciones de educación superior. 

El mandatario de los caucanos así lo dio a conocer a través de su red social Twitter: “Garantizamos matrícula cero para estudiantes de estratos 1 y 2 de la @unicauca y @UniMayor después de reunión sostenida con @MinEducacion y rectores de estas dos instituciones de educación superior. Nuestro compromiso es con todos los caucanos”. 

La finalidad de esta medida de corte social es evitar la deserción de los estudiantes de programas de educación superior, que se han visto afectados por la Pandemia del COVID-19. 

Según explicó Jorge Octavio Guzmán, Secretario de Educación y Cultura del Cauca, “gracias a la iniciativa del señor gobernador y los esfuerzos de estas dos instituciones de educación superior se hará un ejercicio de trabajo conjunto para financiar estas matrículas. La Gobernación hará un gran esfuerzo con recursos propios para que esta decisión sea posible en este semestre”. 

Los detalles de cómo se realizará el proceso se conocerán en los próximos días, mientras se adelanta la consolidación de la información de los beneficiados.