Incautada casi una tonelada de marihuana sobre la vía Panamericana en el dpto del cauca

Gracias a la información suministrada por inteligencia humana se dio la captura de un sujeto, por el delito de tráfico, porte y fabricación estupefacientes.

En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Vigésima Novena Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía de Tránsito y transporte del Cauca, incautaron en las últimas horas 945 kilogramos de marihuana tipo creepy, transportada en un vehículo tipo NPR que se movilizaba en área rural del municipio de Piendamó, Cauca. 

El resultado fue posible gracias a la iniciativa y dinámica operacional de las tropas ubicadas a lo largo y ancho de la vía Panamericana. Así, por un puesto de control se hace detener el vehículo, y tras realizar el respectivo protocolo, los uniformados evidencian que transportaba paquetes que, por su olor y características, serían marihuana.

Según informaciones suministradas por inteligencia humana, este psicotrópico pertenecería a la Columna Móvil Dagoberto Ramos, del grupo armado organizado residual, y tendría como destino la ciudad de Mocoa, capital de Putumayo, donde posteriormente sería distribuida a distintas partes del país. Por este delito, se realizó la captura en flagrancia de un sujeto, que fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto