Más de 7mil ayudas humanitarias para la Costa Pacífica Caucana.

7.796 ayudas humanitarias fueron embarcadas en el puerto de Buenaventura para ser entregadas en los municipios de la Costa Pacífica Caucana (Guapi, López de Micay y Timbiquí) gracias a la gestión de la Gobernación del Cauca y al programa 'Colombia está Contigo' del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

Acciones que se suman a las gestiones que viene realizando la Administración Departamental en medio de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19). En total la Asistencia Humanitaria de Emergencia para la zona pacífica caucana entregada es de 15,686 (AHE) a las comunidades Afro e Indígenas más vulnerables.

Dani Eudoxio Prado, subsecretario de Educación del departamento indicó que, "este trabajo se logra gracias a un proceso articulado entre el Gobierno Nacional, Gobernación del Cauca, Armada Nacional, Alcaldes, Consejos Comunitarios del Pacífico y líderes de Comunidades Indígenas; todo con la finalidad de seguir llegando a las familias más vulnerables para garantizar el aislamiento preventivo".

Los kits de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE)-Alimentaria, entregados por la UNGRD, están diseñados para solventar esta situación de emergencia; contienen productos básicos de la canasta familiar de 14 categorías diferentes dentro de los que se encuentran: arroz, azúcar, café, fríjol, lentejas, aceite vegetal, leche en polvo, harina de maíz, panela, lomo de atún, chocolate con azúcar, sal, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti. 

Desde la Gobernación del Cauca se continuarán ejecutando acciones encaminadas al fortalecimiento de las medidas tomadas para enfrentar esta pandemia; La costa pacífica caucana hace parte de los ‘42Motivos Para Avanzar’.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto