Nuevos descuentos por pronto pago en impuestos departamentales.

La Gobernación del Cauca a través del grupo de impuestos y rentas departamentales de la Secretaría de Hacienda del Cauca, dando cumplimiento al decreto 678 del 20 de mayo de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, se permite informar a los contribuyentes sobre plazos y descuentos para el pago de impuestos. 

“El Departamento está aplicando los beneficios tributarios para deudores y contribuyentes. Si se paga hasta el 31 de octubre se cancelará solamente el 80% del impuesto con exoneración total de los intereses y sanciones, y así otros descuentos que irán hasta el 2021. La invitación es para que se acojan a esta medida”, indicó Rubio Humberto Pérez, jefe de la Oficina de Rentas Departamentales 

De esta manera, la Administración Departamental brinda la posibilidad de aliviar la situación económica de los deudores y contribuyentes que accederán a beneficios en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago. 

Para los diferentes impuestos que se encontraban en mora hasta el 20 de mayo de 2020, presentamos los siguientes beneficios tributarios: 

1.      Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones. 

2.      Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones. 

3.      Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones. 

Medidas que aplican para todo tipo de tributo o impuesto que se encuentre en mora hasta el 20 de mayo de 2020, sin importar el proceso que se esté adelantando. ¡Aprovecha esta gran oportunidad de poner tus impuestos al día y contribuir a la construcción de un mejor Cauca!
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto