Popayán Se Activa reactivará la economía del municipio.

El Alcalde Juan Carlos López Castrillón, lanzó oficialmente el programa Popayán Se activa, que tiene como objetivo la reactivación económica de la ciudad mediante la potencialización de diferentes sectores, y tendrá una inversión de más de 200.000 millones de pesos.

Esta iniciativa aborda cinco ejes temáticos, que responden a las necesidades más importantes que tiene el municipio, y le apuesta a la innovación, la protección del medio ambiente, la infraestructura y el emprendimiento como estrategia para mejorar las condiciones de vida de los payaneses, y atiende al principio de hacer de Popayán una ciudad competitiva, moderna y sostenible.

Popayán Activa las Pymes, es el primer eje, una gestión realizada desde la Administración Municipal con BANCOLDEX y la Cámara de Comercio del Cauca, para un fondo de 16.100 millones de pesos para ofrecer créditos a micro y pequeños empresarios a través del Banco Mundo Mujer; que tendrán  seis meses de gracia y un plazo hasta de tres años.

Por otro lado, se encuentra Popayán Activa La Infraestructura, el eje más grande que comprende la finalización y ejecución de diferentes obras en la ciudad, que generará más de 2 mil empleos. Donde se contemplan:
  • Finalización de obras de infraestructura de Movilidad Futura.
  • Sistema Estratégico de Transporte Público, la intervención de la carrera octava, carrera novena, calle séptima y Vía Chune II etapa.
  • Mantenimiento de 15 kilómetros de la Variante Occidente.
  • Construcción de la Avenida Los Próceres.
  • Obras de infraestructura de ciudad y Mantenimiento víal rural en 18 sectores por medio del programa Creo en los Camineros.
  • Construcción del Centro de Bienestar Animal 4 Hectáreas.
  • Agua Al Barrio, proyecto que llevará algua y alcantarillado a más de 12 mil familias.
  • Equipamiento e infraestructura del Hospital Universitario San José.
  • Construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Así mismo, Popayán Activa la Vivienda, donde se impulsará la construcción de 10 mil nuevas viviendas y también comprende el programa de mejoramiento de vivienda: “Casa Digna, Vida Digna”, que beneficiará a más de 500 personas con una inversión de 3 mil millones de pesos.

En el eje de Popayán Activa el Emprendimiento, se desarrollará el Programa 1.000 Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando desde Casa, que dará oportunidades a emprendedores de lo sectores urbano y rural, fortaleciendo iniciativas de liderazgo; así como los proyectos Popayán, Territorio Seguro Para Mujeres y Niñas, y la iluminación de parques y zonas de alto riesgo, con una inversión de 2 mil millones de pesos.

Finalmente, se presentó el eje Popayán Activa Los Descuentos, que corresponde a facilidades de pago y descuentos en impuestos, como un alivio a la situación económica en predial unificado, industria y comercio, multas de tránsito y obligaciones tributarias con el Municipio.

Esta importante iniciativa liderada por el Alcalde Juan Carlos López Castrillón es una gran apuesta para apoyar en esta difícil situación por la que atraviesa el municipio, buscando generar empleos y facilidades económicas a la comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto