Privado de la libertad alias El Paisa, presunto integrante de las disidencias de las Farc que delinque en el departamento del Cauca



Con medida de aseguramiento intramuros fue afectado un hombre identificado como Rubiel Alberto Zapata Carvajal, alias ‘El Paisa’, presunto integrante de las disidencias de las Farc, columna móvil Dagoberto Ramos, capturado en flagrancia con armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas en el municipio de Corinto (Cauca).


Así lo dispuso un juez de control de garantías al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias preliminares donde fue imputado por los delitos de receptación, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Según la Fiscalía, el hoy imputado fue capturado en flagrancia el 17 de junio pasado, en el casco urbano del municipio de Corinto, por personal de la Policía Nacional.

Alias ‘El Paisa’ se movilizaba en un vehículo particular que, al parecer, portaba placas falsas y en el cual se encontró 1 Subametralladora mini UZI calibre 9 mm con su proveedor, 2 armas tipo revólver, cartuchos y panfletos alusivos a las FARC- EP, columna móvil Dagoberto Ramos.

El juez determinó que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía le pidió a las autoridades de salud y penitenciarias que revisen el estado de salud del judicializado, esto para garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladados a su lugar de detención.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto