Secretaría de Gobierno dialogó con líderes del sector religioso.

Pastores y líderes religiosos de Popayán sostuvieron un importante diálogo social con la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, para abordar inquietudes y sugerencias en temas que les involucran como permisos para reaperturar templos, beneficios en pagos de servicios públicos, ayudas humanitarias, pagos de impuestos, entre otros, en el marco de las medidas de aislamiento preventivo y emergencia sanitaria.

"Nos interesa promover mucho el tema de la libertad religiosa y por ello creamos este tipo de espacios para conversar abiertamente sobre aspectos e intereses del sector religioso; por ello, la administración está demostrando que tiene las puertas abiertas con todos los sectores para atender sus solicitudes y sugerencias, en lo que no tenemos injerencia directa, lo gestionamos, para garantizarles la debida atención", manifestó la Secretaria Elvia Rocío Cuenca.

Sobre los permisos que estos pastores sugieren sobre reapertura de templos, la funcionaria señaló que se vienen realizando las respectivas consultas al Ministerio del Interior, sin embargo, aún no se permiten reaperturas de lugares de culto.

En el marco de las ayudas humanitarias, el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Germán Callejas, aclaró sobre la transparencia del proceso y la forma que se ha dispuesto para que personas de escasos recursos puedan inscribirse para recibir tal beneficio.

Por otro lado se clarificará con la Policía Metropolitana, la excepción que tiene este sector para su movilidad, en virtud de las acciones establecidas en los decretos nacionales y locales, siempre y cuando porten la acreditación como representantes de una organización religiosa para el desarrollo de sus labores espirituales.

Finalmente, se les socializó sobre los avances en la construcción del Proyecto Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, teniendo en cuenta el aporte significativo que el sector religioso le hace a la cultura de respeto, los valores y la convivencia entre los ciudadanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto