ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYAN (AAPSA) RECUPERA CERTIFICACIÓN ICONTEC.

La confianza que nos da la recuperación del la Certificación ISO 9001:2015, significa para la Empresa el fortalecimiento de nuestro compromiso con los usuarios, con la calidad del agua, un reto con la mejora constante de los procesos y la infraestructura, el fortalecimiento de las competencias del recurso humano con el que contamos, la mejora de los resultados empresariales y el aumento de la satisfacción de nuestros usuarios, quienes pueden estar seguros de consumir una de las mejores aguas del País. 

El aval que hace un organismo de amplia trayectoria y que goza de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional, como ICONTEC, cuando reconoce la gestión de todos nuestros procesos en procura de lograr el mejoramiento, permite mantener la certificación, prenda de garantía de un servicio de calidad y voto de confianza para la ciudadanía.

El certificado de calidad se suspendió temporalmente debido a 4 resultados de análisis de calidad de agua no conformes, es decir, que los resultados presentaron errores que se generaron al momento de tomar las muestras. Esta situación de ninguna manera incide en la calidad del agua ni la pone en riesgo, obedeció a erros específicos en los resultados.

Para subsanar esta situación y demostrar la capacidad de nuestros procesos y en especial del Laboratorio de Control de Calidad de agua, se emprendieron acciones correctivas tendientes a eliminar las causas de la no conformidad, es así como el pasado 16 de junio de 2020 ICONTEC realiza la auditoría de reactivación donde evidencia y reconoce todas las acciones emprendidas como controles de calidad de agua en todas las etapas del tratamiento, para asegurar que el agua que sale a las redes de distribución, es ciento por ciento confiable y sin riesgos para la salud humana.

También hace un reconocimiento especial a la calificación de desempeño a través de pruebas de aptitud del personal de los laboratorios fisicoquímico y microbiológico, calificación que se obtuvo con laboratorios internacionales como NSI Laboratory Proficiency Testing Program, Estados Unidos de América y con el laboratorio MilliporeSigma A business of Merck KGaA, Darmstadt, Germany para los datos microbiológicos obtenidos dentro de los rangos de medición.

Compartir este logro del equipo Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. liderado por el gerente Jesús Ancízar Calvo Castro y con el apoyo incondicional de la Junta Directiva encabezada por el alcalde de la Ciudad, Juan Carlos López Castrillón, que en tan solo 6 meses de gestión, se recuperó el certificado ICONTEC ISO 9001:2015, lo que nos fortalece para seguir brindando la mejor agua del país, llevando vida a tu vida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto