sábado, 11 de julio de 2020

Alcalde recorre las calles de la Loma de la Virgen.

En el Barrio Loma de la Virgen, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón y la Gestora Social, Olga Lucía "Yuyi" Vejarano, acompañados de algunos secretarios de despacho, y el programa de juventudes de la Secretaría de Gobierno, realizaron un recorrido en el sector conociendo los más de 20 grafitis y murales elaborados por artistas de diferentes colectivos de la zona, como monareta, el retaque, desechos, la Leydis, entre otros; además, aprovecharon la oportunidad para conocer de primera mano las problemáticas del barrio.

El recorrido estuvo liderado por la Junta de Acción Comunal y Periferia Crítica, un colectivo cultural que articula el arte con vivienda, la educación popular y el trabajo con la niñez y la juventud, usando la cultura y el arte como herramientas para transformar la realidad.

"Con esta nueva administración, se está fortaleciendo todo el proceso que estamos desarrollando como jóvenes, buscamos fortalecer la economía popular para que vincule a toda la población, y  consolidar cada iniciativa que se está impulsando en el sector, como por ejemplo el mural turístico y el mirador", expresó Andrés Duque Ruiz, integrante del colectivo Periferia Crítica.

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal Creo en Popayán, se hace una apuesta por el desarrollo humano, la cultura y el turismo, y desde las diferentes líneas estratégicas, se trabaja para lograrlo. "Buscamos fomentar el arte de manera organizada, vamos a buscar la manera de que el muro tendinoso que se está construyendo alrededor del Anarkos, sea la muestra de ello", concluyó el Alcalde López Castrillón.