CEO DA A CONOCER LOS PLAZOS PARA LOS DIFERIMIENTOS DE LOS ALIVIOS OTORGADOS EN EL ESTADO DE EMERGENCIA.

- Diferimiento a 12 meses y 0% de interés, para los conceptos diferentes al consumo de energía eléctrica de los estratos 1 al 4, correspondientes a los meses de febrero,marzo, abril, mayo, junio y julio.
- Acuerdos de pago a 6 meses para usuarios de estratos 5 y 6, Comercios e Industrias reguladas que lo soliciten.
- Diferimiento de los valores de consumo de energía correspondientes al mes de julio, a 36 meses para los usuarios de estratos 1 y 2, y a 24 meses para usuarios de estratos 3 y 4 que no hayan cancelado su factura.
Fiel a su compromiso con el bienestar de sus usuarios, y solidaria con la comunidad en esta época de pandemia, CEO da a conocer los nuevos plazos para el diferimiento de los alivios otorgados para el pago de la factura del servicio de energía eléctrica y otros conceptos.

Alivios a consumos de febrero y marzo:
Para los usuarios de estratos 1 al 4 que adeuden las facturas correspondientes al consumo de estos meses, CEO implementó un alivio que consiste en el diferimiento automático de los conceptos de energía eléctrica, a 12 cuotas con 0% interés.

Alivios a consumos de abril, mayo y junio:
Quienes no puedan realizar el pago de las facturas correspondientes a este periodo, tendrán acceso a los siguientes alivios, según los conceptos facturados:

Estratos 1 y 2
• Los consumos de energía eléctrica se diferirán de manera automática en 36 cuotas mensuales sin intereses y se comenzarán a pagar a partir del mes de agosto.
• Los conceptos diferentes al consumo de energía, incluido Brilla, se diferirán en 12 cuotas mensuales con 0% de interés, y se comenzarán a pagar desde el mes de julio.

Estratos 3 y 4
• Los consumos de energía eléctrica se diferirán de manera automática en 24 cuotas mensuales.
• La tasa de interés aplicada a los pagos diferidos será la indicada por el Gobierno Nacional mediante Resolución CREG 064 de 2020 y las cuotas se comenzarán a pagarse a partir del mes de agosto.
• Los conceptos diferentes al consumo de energía, incluido Brilla, se diferirán en 12 cuotas mensuales con 0% de interés, y se comenzarán a pagar desde el mes de julio.

Estratos 5, 6 y no residenciales 
• Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar acuerdos de pago a 6 meses, con una tasa de interés preferencial indicada por el Gobierno Nacional. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de alguno de nuestros canales de atención.

Alivios a consumos de julio:
• Los usuarios de estratos 1 y 2 que no hayan cancelado el consumo de energía eléctrica correspondiente al mes de julio, recibirán un diferimiento automático a 36 meses con 0% de interés y cuotas que empezarán a partir de agosto.
• Los usuarios de estratos 3 y 4 que no hayan cancelado el consumo de energía eléctrica correspondiente al mes de julio, recibirán un diferimiento automático a 24 meses con una tasa de interés indicada por el Gobierno Nacional mediante Resolución CREG 064 de 2020 y cuotas que empezarán a cobrarse a partir de agosto.
• Los conceptos diferentes al consumo de energía, incluido Brilla, se diferirán en 12 cuotas mensuales con 0% de interés para los estratos 1 al 4, y se comenzarán a pagar desde el mes de agosto.

Descuentos: Los usuarios de estratos 1 y 2 que realizaron el pago de las facturas correspondientes al consumo de abril, mayo y junio (dentro de la fecha oportuna), se les otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor de la factura, incluidos Brilla y otros conceptos. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes facturado.

Plazos: El 31 de julio vence el plazo otorgado a las familias de estratos 1, 2, 3 y 4 para diferir el pago de los servicios públicos, es decir, desde el 1 de agosto los usuarios ya no tendrán los mismos alivios que iniciaron con la cuarentena.

Es importante tener en cuenta que todos los usuarios que se acojan a los planes de alivio y financiación, pero decidan pagar anticipadamente los valores diferidos, podrán hacerlo sin ningún cargo adicional.

Para más información y consulta de términos y condiciones, visite la página web
www.ceoesp.com.co o comuníquese a la línea telefónica 01 8000 51 1234.
Encontremos juntos las soluciones que necesitamos y mantengamos la unidad hasta salir de esta situación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto