lunes, 27 de julio de 2020

Comunicado de prensa.

El Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En el marco de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, tropas del Batallón de Infantería N.°8 Batalla de Pichincha, del Comando Operativo Apolo, vienen adelantando labores de erradicación en área rural del municipio de Santander de Quilichao, con el propósito de combatir el flagelo del narcotráfico en esta zona del país, dando cumplimiento a la misión constitucional del Ejército Nacional, orientada a defender la soberanía, independencia, integridad y desarrollo del territorio.

2. Este trabajo de erradicación de cultivos ilícitos está desplegado, desde el pasado primero de julio de 2020, en las veredas El Turco, Tres Quebradas, Las Vueltas, Agua Blanca y Nueva Colombia, pertenecientes al municipio de Santander de Quilichao.

3. Es importante resaltar y denunciar que en las últimas horas los grupos armados organizados residuales (GAO-r) que delinquen en el sector han hostigado en tres oportunidades a la tropa que se encuentra en el punto de erradicación. Estos grupos atacan desde donde se encuentra la población civil, utilizándolos de manera cobarde como escudos humanos.

4. Este Comando rechaza vehementemente esta actuación y continuará adelantando operaciones militares para preservar el orden público y garantizar la seguridad de la población civil del departamento del Cauca.