miércoles, 8 de julio de 2020

Diálogo comunitario con líderes de las comunas 4 y 6 de Popayán.

Una nueva reunión con Asocomunales, esta vez con dignatarios y ediles de las comunas 4 y 6, sostuvo la Administración Municipal bajo el liderazgo del Alcalde Juan Carlos López, en el marco de los denominados Diálogos Comunitarios.

Graves problemáticas de inseguridad en los barrios de la comuna 6 de Popayán fueron expuestos en la reunión virtual, debido a que en tiempo de pandemia, se han aumentado los hurtos y raponazos en los distintos barrios.

Ante esto, se hace la invitación a estar unidos la Administración, la Fuerza Pública y ciudadanía, para solucionar la problemática social y económica de la ciudad, construir nuevos CAI de Policía, gestionar el aumento del pie de fuerza al Gobierno Nacional, instalar cámaras de seguridad y alarmas en sitios críticos.

Por su parte, los líderes de la Comuna 4 solicitaron sean atendidas sus problemáticas de inundaciones, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, recuperación de escenarios deportivos, arreglo de vías, gestionar ayudas humanitarias y fortalecer la seguridad.

Para el Alcalde Juan Carlos López, "se necesita articular con dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias para poder construir juntos lo que va a ser la ejecutoría del Plan Municipal de Desarrollo; volver a Popayán más competitiva, combatir el desempleo, trabajar por la seguridad alimentaria y recomponer el tejido laboral y económico de la ciudad, entre algunos de los temas que lidera, no solo en tiempo de Covid-19, sino dentro de sus programas para el cuatrienio.

La Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca puso a disposición la asesoría técnica desde su dependencia, para que los comunales puedan acceder a las ofertas del Banco de Acción Comunal que ofrece el Ministerio del Interior. Así mismo, señaló que se avanza en la ejecución de presupuestos participativos acumulados de otras vigencias.