Gobernador del Cauca lideró mesa técnica con alcaldes, gerentes de hospitales, ESE de la zona centro y Fuerza Pública.

Con la presencia de 11 alcaldes de la zona centro del departamento, gerentes de hospitales y de las ESE de esta misma zona, además de la Fuerza Pública, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, desarrolló una nueva mesa de trabajo para ‘hacer equipo por la vida’ con la finalidad de hacerle seguimiento a la pandemia. 

Según el mandatario caucano, “en este escenario se lograron compromisos concretos para continuar en la lucha contra el COVID-19. Evaluamos el funcionamiento de la ruta de atención; así como también los avances para fortalecer las ESE en materia de atención, y recibimos una propuesta para desarrollar pruebas rápidas que la analizaremos, porque es conveniente para cerrar los cercos epidemiológicos”, explicó el gobernador del departamento. 

Por su parte, los mandatarios locales reiteraron su compromiso para seguir promoviendo en sus localidades campañas que promuevan el autocuidado y el aislamiento social, que hasta el momento siguen siendo las medidas más efectivas contra la Pandemia, “hay que seguir trabajando, concientizando a la comunidad y haciendo los esfuerzos necesarios, y como ha dicho el gobernador, de una manera unida”, aseguró Víctor Félix Sabogal, alcalde de Morales. 

Todos los análisis y tomas de decisiones se hicieron basados en la información entregada por la Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz, que tiene al centro del departamento con casos confirmados por COVID-19 del 48% de la totalidad de los casos a nivel departamental. De los 749 casos reportados en esta zona, el 39% ya están recuperados. Finalmente, Puracé y Sotará son los únicos municipios de esta zona que aún no reportan ningún caso por coronavirus. Junto con lo anterior, la Secretaria de Salud del Cauca socializó todas las acciones que viene adelantando la cartera de salud en el marco de la pandemia. 

El próximo encuentro por la vida, como ha denominado estos encuentros el Gobernador del Cauca, se llevará a cabo en El Bordo - Patía para definir temas técnicos con los Alcaldes y gerentes de las ESE del sur del departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto