jueves, 16 de julio de 2020

Gobierno departamental y municipal de Popayán articulan acciones para seguir enfrentando el COVID-19.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, realizaron una reunión de trabajo entre equipos de las secretarías de salud, gerentes de hospitales y clínicas para consolidar una agenda conjunta de trabajo para seguir enfrentando el COVID-19 en Popayán y el Cauca. 

"Haremos mesas de trabajo entre las secretarías de salud del departamento y del municipio de Popayán, donde se consolidará la información conjunta que servirá de insumo para la toma de decisiones", explicó el mandatario caucano como una de las primeras conclusiones de este ejercicio de diálogo. 

La primera mesa de trabajo se realizará el 17 de julio, y desde ahí, las reuniones se harán los lunes y viernes de cada semana. 

Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dijo que se va a trabajar en cuatro líneas de acción "una de ella es la construcción de una bolsa común para realizar pruebas rápidas en el municipio de Popayán, para determinar un muestreo; por otro lado, junto a Ejército y Policía Nacional se trabajará en la vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el gobierno nacional, departamental y municipal". 

Además de lo anterior, habrá un trabajo articulado con los gerentes de las EPS y clínicas privadas para estar listos en una emergencia que se pueda llegar a producir. 

Los dos mandatarios reiteraron a la ciudadanía que las mejores medidas para prevenir el contagio de COVID-19 es el autocuidado entendido como la responsabilidad ciudadana y colectiva: el buen uso del Tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y social, y las demás recomendadas por las autoridades en salud.