La gobernación del Cauca reconoció a defensores de los derechos de las personas OSIGD.

La Gobernación del Cauca, desde la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, en el marco de la Semana de la Diversidad 2020, hizo un reconocimiento especial a activistas, organizaciones y movimientos que promueven el respeto de los derechos humanos de la población con orientaciones sexuales e identidades se género diversas. 

“Abrimos un espacio virtual que nos permitió visibilizar los avances de la población LGBTI del Departamento en su lucha por el reconocimiento y la garantía de sus derechos. Son más de 20 organizaciones y colectivos en el Cauca vienen trabajando desde hace varios años para que las personas de orientaciones sexuales e identidades de género diversas tengas los mismos derechos y oportunidades, que el resto de la población. A ellos les hicimos un reconocimiento especial con el objetivo de impulsarlos a continuar con esa compleja pero gratificante  labor”, señaló, Julieth Muñoz Mamián, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales. 

Alex Fernando Narváez, Activista de Mercaderes; Oveimar Bravo, Milo López y Tatiana Mesías Activistas Popayán; Fundación Arcos Diversos de Puerto tejada, Sueños Diversos de Miranda; FUNQUIDIVERSA de Santander de Quilichao; Timbío Colores; Corporación Culturas Diversas y Fundación Eres de Érica del Rio, fueron las personas y organizaciones a las que la Gobernación del Cauca les otorgó el “Reconocimiento por la lucha de la reivindicación de derechos LGTBI”. 

De esta manera la Administración Departamental ratifica su compromiso de velar por los derechos de las personas OSIG y promover el rechazo de toda forma de violencia en contra de la comunidad LGTBI.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto