Por la salud y la vida, Administración Municipal mantiene ofrecimientos para los vendedores ambulantes de la ciudad.

Un nuevo acercamiento con líderes representantes de los vendedores informales de la ciudad, tuvo la Alcaldía de Popayán a través de su Alcalde Juan Carlos López, la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca y el Secretario de Salud, Oscar Ospina. 

En esta oportunidad, se socializó el proyecto de reubicación temporal que ya está listo en el Parque Carlos Albán y donde 250 vendedores podrán trabajar durante tiempo de pandemia con todas las medidas de bioseguridad, y el acompañamiento de las autoridades municipales. También se tiene previsto reubicar temporalmente algunos vendedores en la Casona del Hospital, ubicada en la Carrera 10 con calle 6, donde se pueden instalar 60 personas. 

Se reconoció por parte de la Administración Creo en Popayán, las difíciles circunstancias por las que este sector atraviesa en tiempos de pandemia, por ello la necesidad de ofrecerles alternativas para que puedan seguir ofertando sus productos en mejores condiciones higiénicas y de salubridad. 

La Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca, explicó que a los vendedores informales del sector histórico se les hizo ofrecimientos importantes como capital semilla, impulsar líneas de crédito, brindarles un aporte alimentario, asignarles carpas para protegerlos del ambiente, sin embargo, aunque no se logró tampoco un acuerdo, se persistirá en los ofrecimientos, bajo el entendido de la importancia de velar por la salud y la vida de todos los ciudadanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto