Presentamos al Gobernador del Cauca, alternativas para hacer frente a la pandemia: Alcalde.

En la instauración de la Mesa Técnica para hacer seguimiento a la emergencia sanitaria, el Alcalde de Popayán Juan C. López, presentó al Gobernador del Cauca Elías Larrahondo C., un proyecto para realizar la toma de 10 mil pruebas rápidas para casos de coronavirus en todo el Municipio, y en el cual se invertirán 400 millones de pesos.

Este proyecto que tiene como finalidad aumentar el número de pruebas con celeridad para la covid19, también pretende evaluar de manera articulada con todos los actores involucrados, los procedimientos desarrollados en los aislamientos preventivos y tomar nuevas medidas, de acuerdo a las orientaciones del Gobierno Nacional, y en otro sentido ampliar la cobertura para la entrega de ayudas humanitarias.

Por otra parte, el mandatario local y departamental acordaron unificar estrategias para atender y disminuir la problemática por los altos niveles de desempleo en el Cauca, originada por la epidemia, donde las mujeres han sido las más perjudicadas y se hace necesario crear alternativas, así como planes de emergencia opcionales que permitan extender la capacidad en particular de la Unidad UCI del Hospital Universitario San José de Popayán.

En el mismo sentido, tanto López como Larrahondo, aseveraron reafirmar campañas fuertes de sensibilización y concientización sobre la crisis de sanidad por la que se atraviesa.

El encuentro tuvo participación esencial por parte de Secretarías de Salud municipales, departamentales, Gerentes de Entidades Prestadoras de Salud y Alcaldes de la zona centro del Departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto