Alcalde del Municipio de la Sierra, Cauca denuncia amenazas contra él y su Secretario de Gobierno



La Sierra-Cauca , agosto 20 de 2020.-
Ante la personería de su municipio,  el Alcalde de la Sierra-Cauca,  Miller Miguel Hurtado Muñoz puso en conocimiento nuevas amenazas contra su integridad y la de su Secretario de Gobierno José Rafael Muñoz Buitrón.

Según el mandatario sujetos fuertemente armados que se identificaron como disidencias de las FARC, lo abordaron en su residencia ubicada en la vereda la cuchilla y le manifestaron que llamarían al orden por cuenta propia a un listado de personas que se empeñaban en no cumplir la cuarentena nacional obligatoria para la prevención de contagio del   COVID 19 en su municipalidad, además le reclamaron por haber levantado los cordones de desinfección, y  porque seguían realizándose  fiestas privadas , galleras abiertas al público en la zona rural , expendio y consumo de drogas. También le advirtieron que no habría tercer llamado para que se cumplieran sus exigencias sopena de actuaciones por cuenta propia de la organización armada al margen de la ley contra su vida y sus allegados.

Situación similar se presentó con el Secretario de Gobierno de la Sierra José Rafael Muñoz Buitrón, quien denuncio que aproximadamente seis hombres que portaban armas largas llegaron hasta su vivienda localizada  en la vereda Quebrada Azul, lo intimidaron y lo sacaron de su casa para advertirle que no estaba cumpliendo con las exigencias hechas hace algunos meses en materia de control de ingreso de personas al municipio para controlar la pandemia del Covid 19 y que además la administración no está cumpliendo con el programa de gobierno propuesto en campaña .
Le advierten que es la última vez que hacen el llamado de atención y que de no cumplirse sus órdenes tomarán medidas drásticas con él y su familia. Además, le piden no denunciar los hechos ante las autoridades.

El alcalde Miller Hurtado se mostró preocupado ante las amenazas y recordó que no es la primera vez que estos grupos armados lo intimidan pues durante su campaña también fue víctima de amenazas por esas organizaciones armadas al margen de la ley.
El mandatario pidió a las autoridades nacionales y regionales investigar el hecho y adoptar las medidas necesarias de protección y reforzamiento de la seguridad para que no se vayan a registrar hechos lamentables como los ocurridos en otras regiones del país.

Oficina de Comunicaciones
Municipio de la Sierra
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto