Así avanza "Los próceres".

En el Auditorio el CAM, se realizó la socialización del proyecto con el que se busca la construcción de la Avenida de Los Próceres, con la presencia de propietarios que pudieron expresar sus inquietudes a Jimena Velasco, Secretaria de Planeación, Carlos Córdoba, Secretario de Infraestructura y a los ingenieros encargados de realizar la planeación de la obra.

La Avenida de Los Próceres es un proyecto ambicioso que busca conectar la autopista de la 9 hasta la Variante occidente, son 3.10 km de doble calzada a dos carriles y con ciclovía, que cuenta con recursos gestionados directamente en el Gobierno Nacional.

"Es una vía importante para la ciudad que cumple con toda la normatividad de INVÍAS... es importante recibir las inquietudes de todos los propietarios, pues es un proyecto que le va a cambiar la cara a la ciudad y busca que sea más amable en la parte vial". Afirmó Córdoba.

Así mismo, Velasco agregó que "desde el 2002 está trazada en el POT,  y esta administración ha querido retomar ese proceso... Hace parte del Plan Popayán que se le expuso al presidente Iván Duque desde inicio de año, por eso queremos trabajar de la mano con los propietarios para ver qué inquietudes tienen y cómo vamos a trabajar".

Finalmente, los propietarios preguntaron sobre la financiación del proyecto, tiempos, el valor de sus predios, entre otros temas; esta es la primera reunión de varias que se esperan tener para lograr sacar adelante este proyecto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto