Continúan las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El pasado sábado 1 de agosto se dio apertura del evento mediante el cual se celebra la Semana mundial de la Lactancia materna. Desde la Secretaría de Salud Municipal de Popayán, con la intervención de la Universidad del Cauca, el Hospital Universitario San José, la ESE Popayán, la Secretaría Departamental de Salud del Cauca y el ICBF, se programaron diferentes actividades que invitan a toda la comunidad a participar activamente de este maravilloso evento.

Para destacar, se llevó a cabo el IV Simposio de Lactancia materna, en donde se han abordado temas como: Lactancia Materna en época de pandemia generada por el COVID 19; Consejería en Lactancia Materna; Técnica de amamantamiento; Importancia del empoderamiento a la familia.

Se compartieron experiencias de amamantamiento, de igual manera hubo expresiones  institucionales dirigidas a fortalecer las entidades prestadoras de servicios de salud y a la misma comunidad, mediante estrategias IAMI, Nutrición en el Recién Nacido Prematuro, y la Huella Ecológica de la Lactancia Materna, entre otros temas,  que permite de una manera didáctica, abordar a los participantes virtuales, que llegaron a un número aproximado de 300 cibernautas, los cuales participaron de manera activa, expresando sus opiniones, experiencias y aportes, que sin lugar a dudas permiten enriquecer el evento.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, invita a seguir participando de este importante Simposio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto