Desde el Cauca sesionó la Comisión Nacional de Garantías de seguridad.

Luego del llamado realizado por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, para realizar una sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad desde el departamento, se realizó dicha reunión con la participación del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, representantes de entidades como la Fiscalía Nacional, La Fuerza Pública, representantes de alcaldes del Cauca y de organizaciones sociales. En este escenario, el gobernador reiteró la necesidad de seguir fortaleciendo acciones de inversión social a la par de las acciones de la Fuerza Pública. 

"La presencia integral del Estado es una de las metas por las que debemos trabajar, porque esto, junto con la inversión social, avance en los PDET y otros planes, es como podemos generar un ambiente propicio para la consolidación de proyectos que nos permitan atender las necesidades de nuestros ciudadanos, para seguir  trabajando por la legalidad. Todos nuestros esfuerzos están enfocados en salvaguardar y proteger la vida de los caucanos, con proyectos que son construidos en el diálogo directo con las comunidades", expresó el gobernador del Cauca. 

En la intervención de Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, se destacó el trabajo que se ha logrado en conjunto con el gobernador "tenemos noticias positivas en materia de inversión social: hemos avanzado, junto al gobernador, en la consolidación de 30 proyectos que benefician a varias organizaciones sociales. El gobierno nacional ha aumentado los recursos para el departamento, pasando a más de un billón de pesos. Además se han tenido resultados importantes en materia de combatir a las estructuras criminales", aseguró Ceballos. 

El departamento del Cauca ha realizado inversiones y tiene proyectos en marcha para fortalecer el sector agropecuario, para mejorar las vías, la salud, la educación, entre otros aspectos. Por lo que es importante continuar con un trabajo conjunto con el gobierno nacional, que permita frenar a las estructuras delincuenciales que generan hechos de violencia, así como también atender las causas sociales y flagelos que nutren a la misma.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto