Ejército logra la incautación de más de una tonelada de marihuana en el Cauca.

En un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Judicial, Sijin, de la Policía Nacional, tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha, del Comando Operativo Apolo, en las últimas horas lograron la incautación de 1248 kilogramos de marihuana y la captura de 3 personas en la vereda Crucero de Guali en el municipio de Caloto, Cauca.

Este resultado se logró mediante una diligencia de allanamiento ordenada por un fiscal especializado del municipio de Caloto para registro de una vivienda, el cual fue realizado el 3 de agosto. En el procedimiento las autoridades hallaron en el inmueble 20 costales, en los que se encontraba oculta esta mercancía, que, según el análisis preliminar y sus características, se asemejan a la marihuana creepy, avaluada en alrededor de 195 millones de pesos en el mercado nacional, y la cual al parecer pertenecería al grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz.

Los capturados, junto al material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Caloto, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto