Ejército Nacional captura en flagrancia a sujeto que sería disidente de las extintas Farc en el Cauca.

El sujeto, que se movilizaba en una camioneta por la vía que conduce de la ciudad de Cali al municipio de El Bordo, departamento del Cauca, estaba transportando un importante material de guerra.

En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 4, de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía de Carreteras del Cauca, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un sujeto que presuntamente haría parte del grupo armado organizado residual Estructura Carlos Patiño. 

La captura se realizó en un puesto de control sobre la vía. En el momento en que este sujeto fue requerido se le incautó un poderoso arsenal de guerra; había 2 fusiles calibre 7.62 milímetros, un fusil AK-47, 4 proveedores y 24 cartuchos para los mismos.

Por información suministrada por la Red de Participación Ciudadana fue posible detener a este sujeto, quien tendría funciones de transportar dentro de esta estructura que delinque en el área general de los municipios de Patía y Argelia, occidente del departamento del Cauca. 


Con esta captura se logra neutralizar de manera contundente el accionar delictivo de estas estructuras al margen de la ley, que han empleado la modalidad de adecuación de vehículos, con el fin de transportar material bélico, a fin de lograr su fortalecimiento armado. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto