Ejército Nacional propina contundente golpe a las finanzas del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz


Tropas del Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares de control territorial, lograron incautar una tonelada y media de marihuana en el norte del departamento del Cauca.

Estos resultados se obtienen gracias a la fuerte ofensiva militar que ataca de forma directa la cadena del narcotráfico y la estructura económica ilícita del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, así como el accionar delictivo del grupo delincuencial.

El primer resultado se logra gracias a la labor de inteligencia desplegada por los hombres del Batallón de Alta Montaña N.° 8 Coronel José María Vezga, del Comando Operativo Apolo, quienes mediante un puesto de control en la vereda Mira Valle, del municipio de Corinto, Cauca, lograron la captura de una persona que transportaba en un vehículo tipo Chevrolet Luv abundantes estupefacientes: 987 kilogramos de marihuana, avaluados en el mercado internacional en más de 1400 millones de pesos. 


Por otra parte, en una segunda operación interinstitucional con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Batallón de Acción Directa y Reconocimiento N.° 4, de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°4, lograron la ubicación de un inmueble en la vereda Pilamo Alto, de Caloto, Cauca, la cual sería utilizada como lugar de almacenamiento de narcóticos, y donde se encontraron 25 bultos de plásticos negros y 5 costales de fibra que contenían 863 paquetes, con 600 kilogramos de marihuana creepy, avaluados en $859.200.000. En el procedimiento fue capturando infraganti uno de los delincuentes, conocido con el alias de Jonás. Este sujeto es señalado de ser integrante de la red de apoyo a la estructura residual. Es importante resaltar que el material se encontraba listo para ser enviado y comercializado en el exterior.

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto