En el mes del Adulto Mayor, gobierno departamental anuncia que más de seis mil personas serán beneficiadas de la estampilla adulto mayor.

El recaudo de la Estampilla Departamental de Adulto Mayor, que sobrepasa los 2.600 millones de pesos, actualmente beneficia a 4.200 adultos mayores de los Centros de Protección y Centros Vida del Departamento del Cauca. 

“Los recursos obtenidos a través de la estampilla, se destinan a la construcción, Instalación, adecuación, dotación, funcionamiento y promoción del envejecimiento activo y saludable en los Centros de Vida y Centros de Protección en 21 municipios del Departamento. Para la presente vigencia se tiene presupuestado ampliar la cobertura a 32 municipios con una proyección de 6000 adultos mayores beneficiados”, Indicó, Julieth Muñoz Mamián, Jefe de Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales de la Gobernación del Cauca. 

Dentro de los servicios ofrecidos a los beneficiarios se encuentra la alimentación en el marco del Covid-19, atención psicosocial, atención primaria en salud, aseguramiento en salud, encuentros intergeneracionales, formación en actividades productivas, deporte cultura y recreación y fortalecimiento de redes familiares, enmarcados en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Desde el programa Adulto Mayor de la Oficina de Gestión Social, en articulación con la Secretaría de Salud Departamental, se promueve la adecuada inversión de los recursos provenientes del recaudo de estampilla en beneficio de la población adulto mayor, para garantizar una atención integral con calidad, eficiencia y oportunidad en los Centros de Vida y Centros de Protección del Departamento. 

Además de brindar asesoría y asistencia técnica a las secretarías municipales de salud para que estas instituciones encargadas del cuidado de las personas mayores cuenten con la certificación de funcionamiento de acuerdo a la normatividad vigente y realicen procesos de mejora continua.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto