Gobernador del Cauca junto a Unicauca inician construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación para Bioempaques.

En una apuesta por la innovación y la reactivación económica del departamento, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí en alianza con la Universidad del Cauca, Facultad de Ciencias Agrarias; productores de yuca de ocho municipios y la empresa privada, dieron inicio a la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación Spin Off Bioempaques. Una apuesta para fortalecer este sector del desarrollo sostenible en el departamento. 

El mandatario caucano destacó que este inicio del proyecto "permite dar alcance a la sostenibilidad de ingresos para las familias productoras de almidón de yuca, así como también, al desarrollo sostenible en protección del medio ambiente, y en general a la reactivación económica que es tan importante para el Cauca". 

Este espacio servirá como escenario para poder avanzar en la consolidación de la creación de empaques biodegradables, pensando en un emprendimiento que genera importantes ingresos para varias familias en ocho municipios del departamento. 

Según Luis Alfredo Londoño, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unicauca, "es importante ese trabajo, esa alianza entre estado, universidad, las organizaciones y la empresa privada en esta iniciativa de investigación que tiene una finalidad de sustentabilidad, porque son empaques biodegradables. Es la primera experiencia que tenemos en la universidad de escalar una investigación como ésta a la parte productiva". 

Las organizaciones yuqueras como Ayumor, de Morales, han expresado que esto les permite avanzar y generar emprendimientos más fuertes, "estamos felices y a la expectativa porque nos abre una oportunidad más de seguir formalizándonos y de tener una apuesta sostenible", aseguró Agustín Teherán representante legal de esta organización.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto