Más acciones para fortalecer la línea productiva de caficultura.

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico Municipal (DAFE) ha logrado junto con el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, en cabeza de su director, Gerardo Montenegro y su equipo de trabajo, acuerdos asociativos entre la Administración Municipal y este órgano privado de carácter gremial, para ejecutar proyectos que se pretenden desarrollar con los caficultores del Municipio.

El primero es generar un convenio de nueva vigencia para el apoyo a infraestructura de beneficio ecológico y secado de café. Segundo, desplegar un proyecto de instalación de una central de beneficio dirigida a grupos asociativos de caficultores, y tercero, producir aproximadamente 66.000 chapolas en el Vivero Municipal, para fomentar la siembra de café en el municipio.

Otro de los proyectos pretendidos gracias a estos acuerdos institucionales, es el apoyo a la mujer caficultora, con el fin de que sean beneficiadas con estufas ecoeficientes, una importante estrategia de mitigación ambiental y salud hacia ellas y sus familias.

El secretario Dafe, Víctor Orlando Fuly Guevara, dedujo que: “esta clase de propuestas de proyectos fueron de muy buen recibo y que gracias a las manifestaciones de apoyo recibidas por parte del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, nos deja bastantes satisfechos para iniciar prontamente con estos proyectos para el beneficio de todos los caficultores en el Municipio.”
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto