Nuevas disposiciones aplicadas en Popayán en el marco de la Pandemia.

La Alcaldía de Popayán informa que teniendo en cuenta el Decreto Presidencial 1168 de agosto de 2020, desde el 1 de septiembre quedan habilitados para funcionar todos los sectores que ya cuentan con todos los protocolos de bioseguridad.

Quienes aún no tienen el registro de los protocolos de bioseguridad deben cargarlos a la plataforma habilitada en la página web www.popayan.gov.co para que puedan iniciar sus actividades, desde el 1 de septiembre.

No está autorizado que los bares y discotecas inicien actividades y tampoco se pueden realizar eventos públicos que impliquen aglomeraciones. 

Los restaurantes y cafeterías que participan de la prueba piloto avalada por el Ministerio del Interior y ya presentaron el respectivo protocolo de bioseguridad, pueden iniciar actividades a partir de este viernes 28 de agosto de 2020.

Los propietarios, representantes legales y administradores de cada establecimiento que se abra al público, serán los responsables del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que el Gobierno Nacional haya expedido para cada uno de los sectores, entre los que se encuentran: lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, número máximo de personas, uso de gel, entre otros, los cuales pueden ser verificados por la Secretaría de Salud Municipal, quien impondrá las medidas sancionatorias a las que haya lugar.

El Alcalde Juan Carlos López hizo la invitación a toda la ciudadanía, “ que se tenga conciencia que estamos en una fase de cuidado individual y colectivo que requiere de nuestra máxima responsabilidad, para que juntos superemos las difíciles consecuencias que nos ha traído la pandemia, por lo tanto debemos seguir implementando las máximas medidas de bioseguridad".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto