"Popayán más joven", la consigna en la Semana de la Juventud.

Con la celebración de la Semana de la Juventud, Popayán ratifica su compromiso de trabajar por nuevas oportunidades para los jóvenes, teniendo en cuenta todas las potencialidades y los talentos que tienen y además que son el motor de la cultura, la economía y demás actividades que le permitirán el progreso y desarrollo a la región.

El Alcalde Juan Carlos López Castrillón tiene muy presente los retos que su gobierno tiene por la comunidad joven como una población que necesita grandes oportunidades. "Aterrizaremos esa política pública de Juventud, que ésta no sea otro saludo a la bandera sino una política que permita mejores cifras de empleo juvenil, generación de cultura, deporte, educación, emprendimiento y prevención de problemáticas sociales, entre otros", fueron sus palabras dadas en el marco del evento de lanzamiento realizado el 12 de agosto.

Es reconocido por parte de los colectivos de juventudes de la ciudad, que esta Administración haya podido realizar toda esta celebración conforme a la fecha establecida en la ley, aún en tiempo de pandemia y acudiendo a los medios virtuales, es decir que se ha cumplido con celebrar la semana de la juventud en el tiempo que señala el artículo 77 de la Ley 1622 de 2013.

De esta manera, se ha podido abrir todo un abanico de opciones para celebrar esta semana como los mismos jóvenes lo han querido, ya que con su participación y activismo, se han organizado varios eventos y actividades que fortalecen la ciudadanía juvenil, la construcción de paz, generan confianza y cercanía entre la comunidad y la Administración municipal.

Así pues, bajo el liderazgo del Programa Juventud de la Secretaría de Gobierno, con la articulación de las demás Secretarías de despacho, y sobre todo, con el apoyo de los jóvenes de barras deportivas, muralistas, personeros estudiantiles, jóvenes comunales, colectivos culturales y emprendedores, se ha venido disfrutando de jornadas que los identifica y les permite manifestar sus diferentes expresiones para hacer honor a la semana de la juventud.

Todas estas actividades servirán de insumo para la realización del diagnóstico poblacional de Juventud del municipio de Popayán y la posterior formulación de la política pública. Mayores informes en programa.juventud@popayan.gov.co
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto