Secretaría de la Mujer en el Encuentro de países que han institucionalizado la Campaña Mascarilla-19.

Por iniciativa de la directora  del Instituto Canario de la Igualdad Kika Fumero, del Gobierno de las Islas Canarias,  promotor de la Campaña Mascarilla-19, la Secretaría de la Mujer de Popayán participó en el encuentro de los países que han desarrollado esta iniciativa, entre ellos, Chile, Argentina y por parte de Colombia, Popayán y el municipio de Bolívar, Cauca, que desde inicios de la pandemia implementaron la estrategia Mascarilla-19.

Esta campaña permite que a través de farmacias y droguerías, las mujeres que sean víctimas de la violencia al interior de sus hogares, puedan comunicarse y pedir la "Mascarilla-19", para que inmediatamente se active la ruta de atención integral.

"Hemos señalado que Mascarilla -19 deja de ser tan sólo una campaña para convertirse en un recurso clave en la lucha contra las violencias basadas en género, que trasciende los tiempos de pandemia. Es una oportunidad para generar conciencia en toda la sociedad sobre la responsabilidad que nos asiste a todos los actores de enfrentar,  erradicar las violencias basadas en género así como acompañar a las mujeres víctimas y denunciar este tipo de actos", indicó la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano.

Se quiere con toda esta articulación entre la Administración y la red de farmacias y droguerías, seguir posicionando esta campaña para  lograr la asistencia y protección que requieren las mujeres a través de la palabra clave "Mascarilla-19".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto