Sector de restaurantes respaldado por la Alcaldía de Popayán.

En el despacho del alcalde y con la presencia del mandatario, su gabinete y concejales, se llevó a cabo la reunión con delegados del sector de restaurantes con el fin de analizar la situación que afronta este importante sector de la economía en la ciudad.

La reunión se realizó ante el anuncio del Gobierno Nacional de la no autorización para que comiencen los planes piloto de reapertura. El alcalde Juan Carlos López ha mostrado su interés por respaldar a dicho sector que genera más de 5 mil empleos en la capital caucana.

“No hemos dejado de trabajar para que se reconsidere esa medida, hemos hablado con delegados del Gobierno Nacional y también hemos hablado con los representantes de esos sectores, para adelantar en protocolos ajustados a las medidas de bioseguridad que  le hemos hecho llegar al Gobierno Nacional diciéndole que tenemos todo listo para que estos sectores de la economía puedan funcionar en un momento tan crítico como el que estamos viviendo”, indicó el mandatario.

La iniciativa fue recibida de manera positiva por parte del gremio que destacó la voluntad del alcalde por buscar soluciones a la situación, así lo manifestó Juan Guillermo Cuenca Vidal, abogado asesor jurídico de la Asociación de Restaurantes del Cauca.  “Consideramos que fue muy productiva la reunión, siguen en la mesa temas muy puntuales, sin embargo lo importante es que la voluntad existe y considero que poco a poco vamos a lograr los acuerdos”.

El mandatario anunció la elaboración de una carta entre la Alcaldía Municipal, el Concejo de Popayán, la Asamblea Departamental y los representantes de dichos sectores, dirigida al Gobierno Nacional para que permitan desarrollar los planes piloto con los protocolos necesarios y anunció una nueva reunión para el próximo martes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto