Visitas de control y seguimiento a predios y construcciones en Popayán.

La Secretaria de Planeación, a través del área de Inspección de Policía Urbanística viene realizando visitas de control y seguimiento al Cerro de las Tres Cruces, en las cuales se verificó una obra en materiales no convencionales en un predio perteneciente a la Gobernación del Cauca, razón por la cual se iniciará el proceso sancionatorio ante este ente gubernamental, ya éste que debe informar las actuaciones realizadas, presentar los permisos respectivos y/o enajenación del predio en mención. La Audiencia se realizará una vez se reanuden los términos de las Inspecciones de Policía.

De igual manera, se realizó la segunda revisión del predio sobre la vía al Huila en el sector de Molanga, ya que esta obra de construcción no cuenta con los permisos respectivos por parte de la Alcaldía de Popayán, por lo cual la Inspección de Policía Urbanística adelantará el proceso verbal abreviado para que presenten los argumentos frente a presunta infracción urbanística, y la Policía Nacional impartirá las medidas por el no cumplimiento de la disposición sanitaria a los responsables de dicha construcción.

Es de vital importancia para la Administración Municipal brindar alternativas de protección especial de los recursos ambientales, garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente. Para ello, se realiza un trabajo articulado con Personería Municipal, Policía Nacional, Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC y Oficina de Gestión del Riesgo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto