Cárcel para tres hombres capturados en alta mar en una lacha que transportaba cocaína.

Los tres capturados durante una operación antinarcóticos en aguas internacionales, Manuel Andrés Gamboa Palacios, Robinsón Murillo Rivas, y Winston Julio Minota Estupiñán, fueron enviados a la cárcel por un juez penal de control de garantías, luego de que la Fiscalía les imputara cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de porte, fabricación, y tráfico de estupefacientes.

Los asegurados fueron detenidos en alta mar, cerca de Costa Rica, cuando se desplazaban en una lancha con motor fuera de borda, de nombre “Quien como Dios”, la cual fue interceptada por guardacostas de los Estados, y dejada a disposición de patrullas de la Armada Nacional. Los tripulantes, para eludir la acción de las autoridades, intentaron emprender la fuga, siendo seguidos por un helicóptero, el cual aplicó técnicas disuasorias para que se detuviera. 

En la embarcación fueron hallados varios paquetes guardados en lonas, que estaban en la proa de la lancha. Al ser sometida las drogas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIHP, se determinó que los asegurados transportarían 10 kilos de cocaína y 27 kilos de marihuana, que fueron incautados. 

La embarcación, que contaba con 14 canecas con gasolina, fue conducida por unidades de la Infantería de Marina hasta el puerto de Buenaventura. 

Los tres hombres se negaron a aceptar los cargos formulados durante las audiencias concentradas. 

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los tres asegurados para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto