Comunicado Oficial del Ejército Nacional Referente a los hechos ocurridos el 18 de septiembre del presente año en el departamento del Cauca.

Referente a los hechos ocurridos el 18 de septiembre del presente año en el departamento del Cauca, El Comando Específico del Cauca, unidad adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que: 

1. En desarrollo de operaciones militares adelantadas, en área general del municipio de Caloto y Toribio, en la vía el Tierrero hacia Tacueyó en el n
orte del Cauca, tropas del Comando Específico del Cauca, frustran acción terrorista con la que pretendían tomarse en armas esta zona del departamento, por parte del grupo armado organizado residual (GAO-r) Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, disidencias de las FARC. 

2. En las últimas horas se han presentado fuertes combates contra el grupo armado organizado residual (GAO-r) Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, quienes con artefactos explosivos improvisados atacan vehículos militares, se tiene conocimiento por inteligencia militar que existen varios integrantes del grupo al margen de la ley heridos. 

3. Así mismo, se tiene conocimiento por inteligencia militar que el grupo armado lanzó artefacto explosivo contra un vehículo blindado, el cual impactó a un bus escalera, dónde presuntamente resultaron heridos varias personas que iban en el automotor. 

4. Como producto de estos combates, se presenta una muerte en el desarrollo de la operación militar y otros sujetos resultaron heridos, los cuales fueron arrebatados por la comunidad en una asonada; también, como parte de este resultado operacional, se logró la incautación de dos fusiles y material de intendencia. 

5. Este comando rechaza enérgicamente estos actos del grupo armado que, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, es responsable de afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país y rechaza la confabulación de personas que gozan de legalidad para poner en entre dicho las operaciones militares legales y legítimas e interpondrá las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes por los actos terrorista que efectúa este grupo al margen de la ley

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto