Continúan las jornadas de Junt@s dialogamos.

La Administración Municipal Creo en Popayán, continúa acercamientos con los líderes comunales y ediles, a través de las jornadas Junt@s dialogamos, que cuentan con la participación del Alcalde Juan Carlos López Castrillón y su gabinete, el cual expone situaciones puntuales de cada sector.

En la primera fase, los líderes expusieron los problemas que se presentan en su comunidad, en esta segunda fase, el Alcalde indicó que se van a responder temas puntuales, y correspondientes a las comunidades desea cada dependencia, además, habló sobre la gestión que está realizando para la construcción de 13 mil soluciones de vivienda en el municipio.

Por su parte, el Secretario de Salud, Óscar Ospina, reiteró el cuidado que se debe tener para evitar el contagio del Covid19, y expuso la situación actual en las comunas que presentan más casos; además, expresó que inició el Plan de Intervenciones Colectivas-PIC y sus dimensiones.

Así mismo, el Secretario de Infraestructura, Carlos Córdoba, realizó un informe sobre los resultados del programa de mantenimiento vial y anunció el inicio de su segunda etapa.

Desde la Secretaría de la Mujer, se  invitó a las mujeres a participar de los procesos de formación en el liderazgo que están adelantando en conjunto con el gobierno departamental.

De la misma manera, desde las entidades descentralizadas se realizó la intervención en la cual desde el Acueducto, el gerente Jesús Ancizar Calvo, expuso la cobertura y el presupuesto de las obras que se han realizado en los barrios de la ciudad, y desde Movilidad Futura, el alcance y las obras que se tienen proyectadas para el Sistema Estratégico de Transporte de la ciudad.

Finalmente, la comunidad manifestó que la respuesta por parte de las dependencias a los requerimientos de la gente debe ser más ágil, además de expresar inquietudes sobre presupuesto participativo, pavimentación y mantenimiento de vías, seguridad, alumbrado público, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto