Gobernación del Cauca entrega a Hospitales Públicos más de 527 mil elementos de protección personal.

Luego de que el departamento del Cauca recibiera más de 527 mil elementos de protección personal para el talento humano en salud por parte del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres; la Gobernación del Cauca - Secretaría de Salud Departamental está haciendo una primera entrega durante los días 9, 10 y 11 de septiembre de estos elementos a las Empresas Sociales del Estado, los cuales serán utilizados en pro de la protección del personal del sector salud en la atención de la pandemia COVID_19. Una segunda entrega se hará en el mes de octubre.

Con un cronograma establecido se citó al personal de cada ESE para la entrega de esos insumos que constan de 19.100 batas quirúrgicas, 300 gafas de protección, 168.000 respiradores N95 de alta eficiencia y 340.000 mascarillas quirúrgicas.

“Esta es una gestión realizada por la Gobernación del Cauca ante el Gobierno Nacional a quien agradecemos por el cumplimiento de lo pactado. Estos elementos de protección personal médico y asistencial serán un gran soporte para los hospitales públicos del departamento del Cauca y se entregan en un momento clave para que quienes están en la primera línea de atención, tengan las herramientas para cuidar sus vidas y que presten un servicio de calidad pensando en la gente” indicó Lida Mera Paz, Secretaria de Salud del Cauca.

Esta entrega fue respaldada por la Gestora Social del Departamento, la ingeniera Deisy Caracas Vargas, quien resaltó una vez más los compromisos hechos con el gobierno nacional en pro de la salud de los caucanos y caucanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto