Gobernación del Cauca y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo inician entrega de Kits de Alimentos para la población vulnerable mayor de 70 años.

Se inició la tercera entrega de ayudas humanitarias en 38 municipios del Cauca, la jornada destinada al adulto mayor está enmarcada en el Programa Colombia está Contigo, y busca desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con la Gobernación del Cauca, llegar a la población más vulnerable de la tercera edad en el departamento.

La jornada comenzó en el municipio de Popayán donde se entregaron 483 Kits humanitarios. En los próximos días se realizará la jornada otros municipios de manera simultánea.

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, informa que las personas vulnerables mayores de 70 años y que son beneficiadas, recibirán en la puerta de sus casas el kit de alimentos, y con todo el protocolo de bioseguridad para garantizar la protección de la población, ante la pandemia provocada por el Covid-19.

“Colombia Está Contigo, es un programa de la UNGRD, articulado con la Gobernación del Cauca a  través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien coordinará con las alcaldías municipales las entregas de los kits de alimentos,  esta tercera asistencia consta de 4.842 ayudas humanitarias destinadas para adultos mayores de 70 años, población mayormente afectada por la pandemia”, Edith Janeth Paz, profesional de apoyo a la Oficina Asesora de gestión del Riesgo de Desastres en el Cauca.

Por su parte la señora María Rosas Casas, habitante del Barrio la Paz en Popayán y quien recibió la asistencia humanitaria de emergencia en nombre de su madre quien se encuentra postrada en una cama, manifestó su agradecimiento al gobierno departamental y nacional al indicar que atraviesan por una difícil situación provocada por la pandemia y donde la mayoría de las personas que conforman el núcleo familiar son adultos mayores.

De esta manera se completan 14.526 Kits de Alimentos entregados en el Cauca por parte del programa “Colombia Está Contigo”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto