Gran espaldarazo del Gobierno Nacional a proyectos de impacto para la ciudad.

Tras la visita del Presidente de la República Iván Duque Márquez a Popayán, el Alcalde Juan Carlos López hizo importantes anuncios en beneficio de la ciudad, no solo en materia de seguridad, sino también en proyectos para la reactivación económica.

En cuanto a seguridad, se priorizaron proyectos como la construcción de la Estación de Policía de la Comuna 6, y la instalación de 100 cámaras de seguridad, proyecto entregado para análisis a FONSECON. Un tercer proyecto a implementar será el Observatorio de la Violencia y el Delito en la ciudad. Se socializó además ante el Gobierno Nacional el proyecto de coordinadores de convivencia en todas las comunas.

En materia de reactivación económica, el Alcalde informó que "ya estamos en fase de convenio para la construcción de la Avenida Los Próceres, con recursos asegurados en el Ministerio de Hacienda y con viabilidad técnica por parte de Invías. Le propusimos que este proyecto sea ejecutado a través de Findeter".

Por otro lado, anunció que se empieza a materializar la idea de tener el primer SENA piloto en Economía Naranja en Popayán, un tema estratégico para la educación y el emprendimiento de los payaneses. En cuanto a fortalecimiento de lo rural, antes del 15 de octubre, se presentará al DPS, para cofinanciación el proyecto de Galería del Barrio Bolívar y el de mejoramiento vial del sector rural, en especial el de la Vía a la Tetilla. Ante Fontur, se presentará el proyecto de Malecón del Río Molino, que tiene un impacto ambiental y de emprendimiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto