Inicia proceso de construcción de las nuevas instalaciones de residencias universitarias en Unicauca.

En un trabajo conjunto entre la Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca, inicia el proceso de construcción de nuevas instalaciones de residencias universitarias en la Facultad de Ingenierías y la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, con el ánimo de mejorar el bienestar de más de 188 estudiantes.

Así lo dio a conocer el pasado 10 de septiembre la secretaria de Infraestructura, Ing. Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, quien visitó el lugar donde se elevará esta edificación. “Es un compromiso del gobierno departamental con la educación superior. La idea es hacer unas instalaciones más amplias y en mejores condiciones, para que los estudiantes tengan un mejor lugar para llevar a cabo sus carreras universitarias”, aseguró.

Esta obra inicia cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y busca beneficiar a estudiantes de escasos recursos que, al llegar a la capital del Cauca, no pueden conseguir con facilidad un alojamiento mientras cursa su pregrado.

En este momento, se realiza la demolición de la infraestructura existente y se continúa con la construcción de la nueva edificación, con capacidad para atender 188 estudiantes regulares que cumplan con los requisitos definidos por la Universidad del Cauca; además, contará con 96 habitaciones: 92 dobles, con una unidad de baño cada una y 4 individuales para personas con movilidad reducida con una unidad de baño, Cocina, Comedor, Bloque de servicios, Áreas complementarias, local comercial, áreas exteriores, circulaciones, andenes y jardines. 

La obra tiene un valor de $9.551 millones, donde el departamento aporta $8.551' y la universidad $1.000'.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto