Payanesa reconocida como “Buen líder en Control Social en Salud”

La Secretaría de Salud Municipal, dentro de las estrategias para mitigar los efectos de la pandemia del COVID 19, viene implementando la Red de Apoyo Familiar y Comunitario (RAFCO), cuyo fin primordial es la de ejercer estricto control y mitigación de esta enfermedad. Con los líderes que hacen parte de la estrategia se han ejecutado acciones en cada una de las comunas y veredas, llevando el mensaje de responsabilidad, autocuidado y cuidado colectivo.

Entidades del orden nacional, como la Supersalud, visibilizaron estos trabajos y a través de un concurso denominado “Buen líder en Control Social en Salud”, los líderes de diversas regiones del país que pertenecen a los vigías de la salud, expusieron su trabajo comunitario y proceso de educación en salud, así como también, los resultados obtenidos en favor de cuidar la salud de sus coterráneos.

La máxima distinción del concurso y en virtud del trabajo desarrollado, fue obtenido por la vigía payanesa Margot Chagüendo, de la Vereda Santa Bárbara, labor reconocida también por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud.

El premio entregado por los organizadores del certamen consiste en obtención de un cupo para el diplomado “Competencias técnicas en control social y participación ciudadana a usuarios y líderes del sector salud”, dictado de manera virtual por el Programa de Educación Continua y Permanente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y la Superintendencia de Salud.

Con este reconocimiento continúa la labor en defensa de la vida,  y se ratifica el apoyo a los liderazgos que velan por el bienestar colectivo, llevando mensajes y enseñanzas a sus comunidades para hacerle frente a la amenaza del Covid 19.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto