"Tenemos que decir a una sola voz: Exigimos respeto por la vida y los Derechos Humanos", Elías Larrahondo Carabalí.

Hasta la vereda Munchique, del municipio de Buenos Aires-Cauca, llegó el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, rechazando el hecho violento desde este territorio; haciendo un llamado para que el Cauca a una sola voz proteja la vida y repudie la violencia, y reiterar que la estrategia para enfrentar la violencia en el Departamento debe ser complementada con inversión social.

Anterior a este ejercicio, se desarrolló, en la cabecera de Buenos Aires, Cauca, un Consejo de Seguridad con presencia del Viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Jairo García Guerrero; el Comandante General del Ejército Nacional, Mayor General Eduardo Enríquez Zapateiro, el Mayor General de la Policía Nacional Fabián Cárdenas y demás miembros del alto mando militar; la defensoría del pueblo, junto con el Alcalde de Buenos Aires, Oscar Eduín López Sánchez.

"Continuamos con la posición de lograr más inversión social, esto es muy importante para que podamos avanzar en una solución. Pero también debemos unirnos como caucanos en una sola voz pidiendo respeto a la vida y a los derechos humanos. Por eso nos reunimos la semana pasada con las organizaciones sociales afros, indígenas, campesinas, y lo haremos de manera permanente para encontrar soluciones conjuntas", aseguró el mandatario caucano. A lo que agregó que habrá resultados y capturas por estos hechos.

El Viceministro de Defensa expresó que se tomaron decisiones en materia operacional especialmente "mejorar la ofensiva del Ejército Nacional; mayor inteligencia por parte de la Policía y fortalecer la investigación y el esclarecimiento de los hechos, especialmente en este municipio", aseguró.

De esta manera, el mandatario caucano ha reiterado la necesidad de trabajar en conjunto no solo para rechazar la violencia, sino también para realizar acciones conjuntas en defensa de la vida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto