Vías para la vida: las vías Pital - Caldono y Siberia - Pescador serán una realidad para este municipio.

La Gobernación del Cauca desarrolló un nuevo "Diálogo Social y Comunitario: Avanzando" desde el municipio de Caldono, junto a la Administración Municipal, Autoridades Indígenas, eclesiásticas y comunidad en general, promoviendo espacios de concertación y unión de esfuerzos sobre propósitos comunes.

Gobernar para la vida y desde los territorios, fue el mensaje del Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, quien manifestó: "Estos diálogos buscan la unidad de todos los caucanos, para hacer un llamado a la defensa y protección de la vida (...) Construimos sobre lo construido, será una realidad la pavimentación de la vía Pital - Caldono, una obra superior a los $43.000 millones. Además, trabajaremos en hacer realidad la pavimentación de la vía Siberia - Pescador, vías que brindarán vida y bienestar a las comunidades de Caldono.

"Caldono es municipio PDET, es un municipio que ha luchado mucho por fortalecerse, que tiene ganas de salir adelante, es un municipio pluricultural, que tiene muchas iniciativas, que tiene tierra productiva, que tiene gente trabajadora, que yo creo que necesita de la mirada del departamento para lograr sus metas y sus sueños que a largo plazo serán de gran ayuda para nosotros y para el departamento", manifestó Jineth Cazo Piamba representante de la Red de Mujeres de Caldono.

Los líderes de las comunidades destacaron los avances del Gobierno Departamental en temas como infraestructura vial, construcción y dotación del centro de salud del corregimiento de Siberia, fortalecimiento de las cadenas productivas de café, mora y pscícola; asuntos que al día de hoy muestran resultados e impactos favorables para el pueblo caldoneño.

Finalmente, el Alcalde Municipal José Vicente Otero Chate expresó: "Para la población Caldoneña es un balance muy positivo, hemos llegado a un acuerdo muy importante con el señor Gobernador, tenemos 4 puntos estratégicos los cuales han sido priorizados por nuestro gobernador. Primero avanzar en el plan estratégico del pavimento Siberia - Pescador, hemos llegado al acuerdo también de la construcción de la casa materno infantil que se va a hacer en la cabecera municipal de Caldono. También hemos llegado al acuerdo de algunos proyectos productivos, además de eso hemos venido acordando con él con unas agendas anticipadas en lo que tiene que ver con todo el manejo ambiental, con todo el tema de infraestructura educativa, infraestructura deportiva y eso para los Caldoneños es muy importante".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto