Alcaldía socializa presupuesto participativo con JAC, para priorizar obras de gran impacto en las comunas.

Con la instalación por parte del Alcalde Juan Carlos López, se llevó a cabo, con representantes de Ediles y Presidentes de Juntas de Acción Comunal, la Primera Asamblea General de presupuesto participativo, vigencia 2021, dando cumplimiento a lo ordenado mediante el Acuerdo 015 de 2015 y el modificatorio.

Contó con la presencia de los Secretarios de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca; Infraestructura, Carlos Córdoba y DAFE, Víctor Fully, quienes, con el Alcalde, instaron a los representantes de las comunidades, priorizar los presupuestos en obras de gran impacto que redunden en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes.

En dicho evento se hizo rendición de cuentas de la ejecución de los recursos de este presupuesto participativo de la vigencia fiscal 2019 y que se realizaron en 2020. Ante esto, el Alcalde Juan Carlos López informó que se encuentran priorizados 219 proyectos y que alrededor de 2.800 millones de pesos están en curso de ejecución, tanto para la zona urbana como para el sector rural de la ciudad. Así también, se socializó el monto del techo presupuestal para el 2021, que asciende a más de 4.167 millones de pesos.

Se recuerda a la ciudadanía en general que el Presupuesto Participativo es un proceso que permite la intervención directa de la ciudadanía a través de sus líderes y en conjunto con la Administración, donde se decide la priorización de recursos para obras en sus comunas.

De esta manera se cumplió una importante jornada con la anuencia de los líderes comunales a quienes se les convocó para las próximas reuniones de socialización de estos presupuestos y las obras en ejecución por comunas y corregimientos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto