lunes, 19 de octubre de 2020

CAPTURADA PAREJA SENTIMENTAL DE PRESUNTA RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE SEIS PERSONAS EN EL TAMBO (CAUCA).

La mujer detenida estaría sirviendo de enlace de alias Maritza, quien se encuentra recluida en la cárcel.

En cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Fiscal General, Francisco Barbosa, para desarticular las estructuras criminales y delincuenciales que serían responsables de los

homicidios que han enlutado a varias familias del Cauca, la Unidad Especial de Investigación logró la captura de Camila Fernanda Bravo presunta integrante de la disidencia Jaime Martínez de Farc.

La investigación adelantada por la Unidad y la Seccional Cauca de la Fiscalía, que ha permitido la captura y judicialización de Maritza serna Bicoche, alias Maritza, presuntamente vinculada con el homicidio de seis personas en El Tambo (Cauca) el pasado 21 de agosto, contribuyó a ubicar a quien fungía como pareja sentimental de alias Maritza, la hoy capturada Camila Bravo

quien, al parecer, también haría parte de la disidencia Jaime Martínez, y sería la encargada de toda la parte logística y urbana del grupo criminal.

El fiscal a cargo evidenció que la mujer fue destacada por su pareja desde la cárcel para continuar con el accionar y coordinación delictiva en los sectores de injerencia de la organización. Actualmente se le tiene vinculada por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado, información que fue recopilada mediante interceptación de comunicaciones y declaraciones juradas con reconocimientos fotográficos.

La diligencia de captura se realizó con integrantes del CTI de la Unidad Especial de Investigación en asocio con la Brigada 29 y Gaula Militar del Ejército y apoyo de la Policía Nacional en el sector Uribe del municipio de Buenos Aires (Cauca), donde se logró la incautación de equipos de comunicación. La mujer y el material será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para su respectiva judicialización.