Capturados dos integrantes del GAO-r Jaime Martínez, presuntos responsables del múltiple homicidio en Buenos Aires, Cauca.

Los sujetos capturados serían los responsables del homicidio múltiple de seis jóvenes en el corregimiento de Munchique, municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca, el pasado 20 de septiembre del 2020.

Gracias a las labores de inteligencia realizadas por soldados del Comando Específico del Cauca, unidad orgánica a la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación conjunta, coordinada con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.°3, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, lograron capturar a dos sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, conocidos con los alias de Sebastián y alias Chuky, segundo cabecilla de comisión de este grupo armado al margen de ley.

Alias Chuky y alias Sebastián se encontrarían bajo el mando de alias el Indio, cabecilla principal de la Comisión Sexta de este grupo armado organizado, y serían los encargados de ejecutar homicidios selectivos y cobros de extorsión en los municipios del Cauca, como Buenos Aires, Las Mercedes, Bello Horizonte, Chambimbe, Palo Blanco, Honduras, La Cabaña, Linderos y La Esmeralda; al igual estarían realizando coordinaciones para la adquisición de material de guerra e intendencia para la organización.

En esta operación militar también se incautó una pistola, proveedor, municiones, intendencia, brazaletes con emblemas alusivos al grupo armado organizado residual Jaime Martínez. Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto