Después de 2 años la ciudadanía volvió a disfrutar con la ReCreoVía.

La alegría de la comunidad en un ambiente seguro, fue el reflejo de lo que se vivió el domingo en el regreso de la ReCreoVía 2020. La ciudadanía disfrutó de una variada programación desde el Centro Comercial Campanario hasta la Terminal de Transporte, y después de 2 años volvió a gozar de un espacio para trotar, montar en bicicleta, patines y sacar a pasear a su mascota, hecho que elogió el alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien acompañó cada una de las actividades. 

La actividad organizada por la Administración Municipal Creo en Popayán, con el apoyo de las diferentes secretarías y entes descentralizados, contó con un riguroso protocolo de bioseguridad para que los asistentes pudieran acceder con tranquilidad a las diferentes tarimas dispuestas la sesión de baile deportivo.

Así mismo, en el marco de la jornada, la Secretaría de Salud municipal y su oficina de zoonosis y protección animal, llevó a cabo la primera jornada de adopción de mascotas y recolección de ayudas para apoyar a fundaciones y hogares de paso de mascotas de la ciudad de Popayán, actividad que contó con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.

De igual forma se contó con la participación del Plan de Intervenciones Colectivas PIC 2020, con actividades enfocadas en la sensibilización y prevención del Covid-19, direccionadas a llevar el mensaje del buen uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

“El balance de esta primera actividad piloto fue positivo, los asistentes manifestaron alegría, se dio la oportunidad de compartir con la familia. Es la necesidad de comenzar a adaptarnos en esta nueva rutina de vida. Afortunadamente se dio el cuidado con todos los protocolos de bioseguridad, pero necesitamos seguir trabajando en esta pedagogía, debemos seguir trabajando en nuestro cuidado, manteniendo los protocolos de bioseguridad. Estamos estudiando la posibilidad de en 15 días volver a repetir la actividad”, puntualizó la secretaria del Deporte y la Cultura María del Socorro Londoño.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto