En octavo Consejo Extraordinario para la Gestión del Riesgo se aprobaron cuatro proyectos claves para el Cauca.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales se realizó en Popayán en el Centro de Convenciones Casa de La Moneda el "Consejo Extraordinario Departamental conjunto entre la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres - OAGRD Cauca y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD".

Este evento presencial contó con todos los protocolos de bioseguridad y fue de trascendental importancia para el Cauca en el marco del seguimiento de las acciones interinstitucionales para la implementación de la Política Pública para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Departamento del Cauca para el año 2020.

La agenda de trabajo fue presidida por El Director General de la UNGRD Dr. Eduardo José González Ángulo, el Gobernador del Cauca Dr. Elías Larrahondo Carabalí, el Jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Ing. William Fernando Muñoz Velásquez y los miembros e invitados permanentes del "Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Cauca.

El Jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres Ingeniero, William Fernando Muñoz Velásquez, se mostró muy satisfecho al anotar que por primera vez el CONSEJO DEPARTAMENTAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL CAUCA, aprobó por Unanimidad con la presencia del Director General de la UNGRD los proyectos presentados, siendo refrendados en su totalidad, con toda la posibilidad de ser una realidad en corto tiempo.

Los proyectos presentados y refrendados son los siguientes:

  • Socialización y refrendación del Proyecto; Construcción del Centro Logístico Humanitario CLH para el Departamento del Cauca.
  • Socialización y refrendación del Proyecto; Instalación y operación de Estación de Servicio de Radiofusión Sonora de interés público para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Departamento del Cauca.
  • Socialización y refrendación del Proyecto; Sistemas de Alerta Temprana - SAT, compuesto por: Sistemas de Comunicación, Detectores de Flujo de Lodos, Vigilancia Sismológica y Sistemas de Alarmas y Alertas para el Departamento del Cauca.
  • Socialización y refrendación del Proyecto; Construcción de Obras de Reducción y  Mitigación del riesgo en el Departamento del Cauca.

Estos proyectos aprobados son de carácter interinstitucional entre la Gobernación del Cauca, a través de la OAGRD y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto