Gobernación del Cauca revolucionará el campo con la construcción y mantenimiento de vías rurales".

Como una de las acciones más importantes para cumplir los objetivos del Plan de Desarrollo “42 Motivos Para Avanzar”, calificó el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, la firma del empréstito por 40 mil millones de pesos entre la Gobernación del Cauca y Bancolombia S.A.

El empréstito, autorizado por la honorable Asamblea Departamental a través de la Ordenanza 053 del 11 de septiembre de 2020, se invertirá en la adquisición de 4 kits de maquinaria amarilla, compuestos por 29 equipos, que permitirán la rehabilitación, mantenimiento, construcción de vías departamentales y atención de emergencias; así como en el financiamiento del proyecto 42 Alianzas para Avanzar, puesto en marcha por la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Desarrollo Económico, con participación de los 42 municipios del Cauca.

El Gobernador Elías Larrahondo afirmó que gracias a este financiamiento, sumado a los recursos con los que cuenta la administración departamental y a los esfuerzos de los municipios, “el Cauca tendrá un vuelco total en la movilidad, pues la conectividad vial nos permitirá repotenciarnos económicamente en el contexto de crisis que enfrentamos por la pandemia del Covid 19”.

“El Cauca tiene un 65% de zona rural y rural dispersa, y para fortalecer su economía se requiere que lleguemos a los corregimientos, que lleguen los insumos, que salgan las cosechas”, puntualizó el primer mandatario del Cauca.

El empréstito fue firmado por el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí y por Gloria Milena Urrea Londoño, Gerente de la sucursal Popayán, en representación de Bancolombia S.A; y al acto asistieron además la Secretaria de Hacienda, Laura Amú Venté; el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Eduard Mina; el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Francisco Fuentes Concha; la Secretaria de Infraestructura, Martha Cecilia Ordóñez; el Secretario de Gobierno, Luis Cornelio Angulo; y la Tesorera del Departamento, Clara Valencia.

Tanto el señor Gobernador como la Secretaria de Hacienda Laura Amú, encargada del proceso de convocatoria que recepcionó las propuestas de diferentes entidades bancarias, agradecieron a Bancolombia S.A. por la confianza y a la Asamblea Departamental por autorizar el cupo de endeudamiento que permitió esta alianza público privada que beneficiará a todos los caucanos y caucanas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto