libreta militar para remisos sin multa sería hasta diciembre de 2020.

Servirle al país es un sueño para algunos y un requisito para otros, normalmente jóvenes que están estudiando y tienes otros planes para su vida. 

Sin embargo, una alerta que hacen los integrantes del Ejército, es que algunos solo hacen el trámite para su libreta militar y se desentienden del tema. “Aquellos ciudadanos que no reclamen su libreta militar después de un tiempo, esas tarjetas serán regresadas al Comando de Reclutamiento, para que en el almacén sean destruidas”, expresó el Mayor Cayetano Seas, Comandante del Distrito Militar Número 55 de Fusagasugá.  

Sumado a esto, con la ley de amnistía para remisos en el país, que comenzó a regir a partir del jueves 27 de junio de 2019, jóvenes mayores de 24 años que se encuentren en condición de infractores, tienen hasta el 27 de diciembre del 2020 para definir su situación a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional. 

La Ley 1961 de 2019 consiste en la condonación del cien por ciento de las multas y se exime del pago de la libreta militar, sin embargo el ciudadano que acceda a ella, deberá pagar por trámite administrativo y expedición del documento, únicamente 125 mil pesos que corresponde al 15% de un SMLMV. 

“Estará en vigencia hasta el 27 de diciembre de 2020, solamente pagarán $132.000 pesos. Pueden acercarse a cualquier Distrito Militar a nivel nacional”, puntualizó el Mayor Cayetano Seas, Comandante del Distrito Militar Número 55 de Fusagasugá. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto